El titular de la Xunta acaba de asumir en la localidad portuguesa de Braga la presidencia de la Comunidad de Trabajo Galicia - Norte de Portugal en la que marcó los objetivos que ha establecido para sus tres años de mandato. Feijóo señaló como una de sus metas prolongar el tren de altas prestaciones que ahora mismo funciona entre A Coruña y Vigo hasta Oporto para que el trayecto entre la ciudad portuguesa y la olívica se pueda cubrir en una hora.

Durante su intervención en el traspaso de poderes, Feijóo comentó que Portugal está ejecutado conforme a los plazos previstos la electrificación de la línea entre Oporto y Vigo, pero que con vistas al horizonte del año 2020 se quiere convertir al actual trazado en una línea de altas prestaciones. Al igual que hace un par de semanas en Oporto, el presidente de la Xunta dibujó que como líneas maestras de esta relación entre Galicia y Portugal deben configurar la "competencia leal y cooperación honesta" indicando que la competencia es un poderoso incentivo que hace sacar lo mejor de cada uno y la lealtad nos hace complementarios".

También como otros objetivos de esta nueva etapa de la Comunidad de Trabajo, el titular del Gobierno gallego abogó por un intercambio de información meteorológica para luchar contra el cambio climático de forma conjunta; potenciar el interés por el laboratorio ibérico e internacional de nanotecnología de Braga, proceder a la conexión gasística entre los dos territorios o reforzar el atractivo turístico con la promoción del patrimonio natural y el Camino portugués de Santiago.