La directora de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos, reconoció ayer en la jornada A boa administración e o Dereito Administrativo, que es necesario completar las reformas realizadas por la Xunta en los últimos años para garantizar una buena administración. Rodríguez-Campos definió la buena administración como "una administración eficaz, eficiente y transparente". Y para conseguirlo, destacó que "hacen falta reformas que se ya se iniciaron y deben completarse". La directora de la EGAP citó entre estas reformas el funcionamiento telemático de las administraciones, los procesos de reestructuración y reorganización del empleo público, la adopción de una nueva normativa para actualizar el régimen jurídico general de las administraciones o la implantación de medidas dirigidas a garantizar la transparencia del sector público.

En la jornada, que se celebró en la Facultade de Derecho de A Coruña, participaron también expertos en derecho administrativo que debatieron sobre cómo deber ser una buena administración en un Estado democrático y analizaron distintos ámbitos de actuación administrativa, especialmente, la contratación pública.

La directora de la EGAP explicó durante su intervención que la Xunta ha fomentado la administración electrónica y la racionalización de la gestión interna, ha acometido un proceso de reorganización del sector instrumental para eliminar duplicidades y ha instaurado un portal de transparencia accesible a todos los ciudadanos.

Rodríguez-Campos destacó que la Xunta aprobó una ley dirigida a modernizar el empleo público. "Galicia es una excepción ya que la mayoría de las comunidades autónomas carecen de esta normativa", recordó. Pese a estos avances reconoció que "hay que seguir avanzando y las reformas deben completarse". "Quedan reformas esenciales pendientes como la de la Administración local y la que garantice un mejor funcionamiento del Estado de las Autonomías".