Alrededor de 10.000 alumnos recibirán el próximo curso una educación exclusivamente en formato digital, sin libros en papel de por medio. A este grupo se añadirán 2.800 pequeños, que incrementarán los 7.200 actuales. Así lo anunció esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también destacó la compra de 10.000 portátiles para incorporar a los cursos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Esa operación será "la más grande" adquisición de equipos por parte de la administración autonómica, según aseguró Feijóo. La compra de portátiles se elevará, de momento, a 10.000, pero la Xunta se asegurará el mismo precio para otros 12.000 el curso próximo.

Por otra parte, la Xunta destinará 7,6 millones de euros para favorecer la contratación de 900 personas en riesgo de exclusión social. Se dividirá esa cuantía en tres líneas de actuación. La primera contará con 5,6 millones y financiará hasta siete meses la contratación de 700 perceptores de la renta de inclusión social por parte de ayuntamientos. La segunda tendrá como destinatarias a empresas y permitirá contratar a 150 personas. De la tercera podrán beneficiarse entidades de inclusión social, que podrán contar con 50 contratados.