El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reafirmó ayer en que el accidente de Angrois está "en la Justicia" y rechazó hacer "política partidista" con el siniestro. Así lo manifestó, tras ser preguntado por la decisión de En Marea, que llevará al próximo pleno una iniciativa para que el Parlamento se posicione sobre la apertura de una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente del Alvia. "No voy a cambiar de opinión. Dije desde las nueve y media de la mañana después del accidente, cuando todo estaba caliente aún y había restos humanos en las vías, que el trabajo de la Justicia era fundamental y que el acompañamiento a los familiares de las víctimas y a los heridos iba a ser un planteamiento permanente del Gobierno", subrayó, tras ser preguntado acerca de cuál será la postura del PP gallego.

Dicho esto, aseguró que se "mantiene" en ambas cuestiones e insistió en que su opinión no ha variado, por lo que considera que "la Justicia tiene que hacer justicia" a los familiares de los fallecidos y a quienes sobrevivieron. "Espero que arroje luz", señaló, antes de añadir que la Xunta "siempre" estará "al lado de las víctimas". Feijóo afirmó que "no" se "apartará" de estos objetivos ni tampoco hará "política partidista" del accidente.

Repreguntado sobre si el PP rechazará esta iniciativa, se limitó a señalar que "a ver qué dicen los grupos en el debate", pero su "opinión" es que el caso está "en la Justicia" y que ésta es "la única que puede reparar lo irreparable, que es la muerte de un familiar".