Los rayos han iluminado la madrugada en Galicia. Desde la medianoche hasta las 08:00h de esta mañana Meteogalicia ha registrado un total de 2.317 rayos. Continúa así una tendencia iniciada ayer cuando, en tan solo unas horas, la comunidad gallega pasó del día más caluroso del año, con tiempo muy estable y cielo azul, a registrar más de 2.000 rayos en un corto espacio de tiempo.

Y parece que las próximas horas la lluvia, el granizo y las tormentas seguirán haciendo acto de presencia. MeteoGalicia ha activado para hoy desde las 12.00 y las 21.00 horas la alerta amarilla por precipitaciones intensas y chubascos en forma de granizo acompañados de aparato eléctrico en toda la provincia de Ourense, el centro de Lugo y el interior de la provincia de Pontevedra. También en la provincia de A Coruña se registran precipitaciones.

Las temperaturas sufrirán un descenso, moderado en las mínimas y notable en las máximas. Con todo Ourense podría experimentar todavía una máxima de hasta 29 grados, frente a los 25 grados de Pontevedra, los 24 grados de máxima en Vigo y Lugo; los 23 grados de máxima de Santiago, los 22 grados de Ferrol y la máxima de 20 grados de A Coruña. Toca, pues, seguir pendiente de la inestabilidad del tiempo durante las próximas jornadas