La presidenta de la gestora socialista en Galicia, Pilar Cancela, reclamó ayer "un partido fuerte que desarrolle un proyecto político consistente", que sea capaz de hacer una oposición al PP "contundente y constructiva". "No sé si esa oposición se está haciendo", aseguró en una entrevista en la cadena SER. Considera que, a lo mejor, también deriva de "la situación de interinidad que tenemos en este momento", tras más de un año "sin una dirección sólida", por lo que pidió que esa situación llegue a su fin "cuanto antes". "El grupo parlamentario hace un trabajo excepcional pero tenemos que endurecer nuestro discurso político en un sentido positivo", afirmó. Cancela cree que los partidos de izquierda están obligados a entenderse para ser una alternativa al PP y destacó que la victoria en Galicia en las primarias fue de Pedro Sánchez y de la militancia.

La diputada socialista criticó al presidente de la Xunta porque "parece que no le importa demasiado Galicia porque se está plegando a los posicionamientos que le marcan desde Madrid". Por eso, se pregunta: "¿cómo es posible que no haya una oposición contundente enfrente? Es nuestra obligación, estamos aquí para eso".

La gestora que preside estuvo en el punto de mira, al ser designada por la anterior ejecutiva de Sánchez. "Había una mayoría que ya se vio en las primarias y no se quiso asumir", dijo, en alusión a unos críticos que "se olvidaban de que representaba a la mayoría y los resultados acaban de demostrarlo".