El programa de ayudas para la incorporación de jóvenes al rural gallego recibió 540 solicitudes, 200 menos que el pasado año, ejercicio que alcanzó el máximo histórico con 784 peticiones de las que finalmente cumplían los requisitos un total de 618.

"Solo en dos años, más de 1.300 jóvenes mostraron su interés por incorporarse al rural. Llevamos dos años muy buenos donde los jóvenes vuelven al rural porque lo ven como una alternativa económica y de empleo", destacó la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante su visita a la explotación ovina Cabuxa Natur, situada en el Ayuntamiento de Guntín (Lugo) y que en su día recibió ayudas de la Xunta.

En cuanto a los planes de mejora, este año se registraron un total de 1.610 solicitudes, por lo que el número de agricultores que decidieron presentar un proyecto para modernizar sus explotaciones en los dos últimos años se eleva hasta los 3.800.

La Consellería de Medio Rural informó del número de peticiones 15 días después de que cerrase el plazo. El año pasado rozaron "cifras históricas", al financiar la Xunta 618 de las 784 presentadas.

El Ejecutivo gallego habilitó un presupuesto de 65 millones para la incorporación de jóvenes al rural y planes de mejora.