Manuel Martínez, el alcalde díscolo de Becerreá que el pasado mes de febrero fue designado vicepresidente de la Diputación de Lugo para cerrar la herida abierta en el PSOE provincial, volvió a sumar ayer su voto con los del PP y lo hizo para retirar al presidente provincial, Darío Campos, del liderazgo de la sociedad pública urbanística.

El PP de Lugo a través de un comunicado explicó que ha solicitado relevar a Campos al frente de Suplusa y que esa petición se aprobó gracias al voto de Martínez. Este apoyo junto al PP fue su reacción tras ser excluido de la lista de delegados al congreso federal del PSOE, una candidatura en la que tampoco figura Darío Campos después de que el acuerdo de integración saltase por los aires debido a los vetos cruzados.

Martínez reincide en los hechos que motivaron su expulsión del PSOE hace menos de un año: romper la disciplina de voto de los socialistas provinciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que Martínez llegó a permitir que la popular Elena Candia se hiciese con la Presidencia de la Diputación.