La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado hoy su nueva identidad corporativa, en la que destaca el nuevo logo de la formación, que se moderniza después de 30 años empleando el mismo.

La nueva imagen del Bloque pretende evidenciar una organización "actualizada por dentro y por fuera" pero que no reniega de su pasado ya que pretende ser un "reflejo de los valores" de la organización frentista y por ello conserva las siglas de la formación y la imagen de la bandera nacionalista y sus colores.

Desde hoy el nuevo logo se empleará en todos los formatos corporativos y digitales utilizados por el BNG y de forma paulatina la imagen será utilizada en todas las sedes que el partido tiene por el territorio gallego.

Después de 30 años utilizando la misma marca el BNG ha considerado que era necesario una modernización, empleando letras minúsculas que pretenden dar una sensación de proximidad, pero manteniendo las cuestiones más identificativas.

Pontón ha puesto en valor esta modernización al entender que era "importante que hubiese cambios" que fuese acompasados con "ese nuevo BNG" que se refundó en la pasada Asamblea de A Coruña celebrada en el mes de marzo.

La líder del Bloque ha insistido en que, de todos modos, la nueva imagen mantiene "lo esencial" ya que muestra también la "mejor tradición del nacionalismo" porque "no renunciamos a nada, y estamos orgullosos de nuestro pasado".

No obstante, en el seno de la formación -ha dicho- poseen capacidad de autocrítica y por ello apuestan por "mirar al futuro y ofrecer un proyecto renovado" con el que "conseguir una Galicia con capacidad para decidir".

La nueva imagen, aprobada por el Consello nacional, es un paso más dentro de la renovación del partido, iniciada con la elección de Ana Pontón como portavoz nacional y que continúo con la renovación de tesis y el recambio generacional en la dirección, aunque esta regeneración -ha advertido- "no tiene punto y final" ya que el Bloque continuará adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad gallega.

"Este es un paso más" para demostrar la capacidad del BNG de "seguir reilusionando" a la ciudadanía, porque "el futuro pasa por aspirar a todo y no ponernos límite" ha proclamado Pontón.

En el acto celebrado en la sede nacional del BNG han acompañado a Pontón Carmen y Catuxa, una de las militantes más veteranas de la formación y una de las incorporaciones más recientes, respectivamente.

Por un lado, Carmen ha explicado que le gusta el nuevo logo de la formación en la que milita porque es una muestra de que el BNG debe estar "con el ritmo de los tiempos", y por ello, "el Bloque abrió un tiempo nuevo con Ana Pontón y aún tenemos mucha guerra que dar".

De la misma forma, Catuxa de 16 años ha considerado que la nueva imagen es "un acierto", y por ello ahora los esfuerzos del partido deben estar orientados a difundirlo al máximo por el territorio gallego para que la ciudadanía se sienta identificada, "porque abre una nueva etapa que es lo que todos queremos".