El BNG varía su logo tras tres décadas para respaldar su renovación interna

01.06.2017 | 01:17
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante la presentación del nuevo logo de la formación.

El BNG actualiza su imagen para reforzar su intento de adaptarse a los nuevos tiempos y modernizarse para remontar electoralmente.

La portavoz nacional de la organización frentista, Ana Pontón, presentó ayer el nuevo logo, tras 30 años de vigencia del anterior, acompañado de Catuxa y Carmen, la militante más joven y la más veterana, respectivamente, del Bloque.

Pontón defendió el cambio para responder a una formación "actualizada por dentro y por fuera", pero que no reniega de su pasado, como muestra que mantenga la bandera nacionalista, sus colores y la estrella. "Era importante que hubiese cambios" que fuese acompasados con "ese nuevo BNG" que se refundó en la pasada Asamblea de A Coruña celebrada en marzo, declaró la líder nacionalista, según informa Efe.

La nueva imagen, aprobada por el Consello nacional, es un paso más dentro de la renovación del partido, iniciada con la elección de Pontón como portavoz nacional y que continuó con la renovación de tesis y el recambio generacional en la dirección, aunque esta regeneración "no tiene punto y final", ya que el Bloque continuará adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad gallega.

"Este es un paso más" para demostrar la capacidad del BNG de "seguir reilusionando" a la ciudadanía, porque "el futuro pasa por aspirar a todo y no ponernos límite", proclamó Pontón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine