La Xunta explora también la vía de Bruselas

01.06.2017 | 01:17

Al margen de las acciones dirigidas a Fomento, la Xunta también explora la vía de Bruselas, a través de la Fundación Galicia Europa. Se quiere aprovechar la ocasión que brinda la revisión de la Red Transeuropea de Transporte utilizando todos los medios.

El Gobierno gallego no puede demandar directamente ante la Unión Europea el Corredor del Noroeste, pero acudirá a distintas instituciones europeas para hacer llegar su reivindicación. A través de la Fundación Galicia Europa se trasladará la propuesta ferroviaria a la Comisión del Arco Atlántico y al Comité Europeo de las Regiones para que en sus respectivos pronunciamientos avalen la demanda gallega. De hecho, el Comité de las Regiones tiene que hacer un dictamen sobre el futuro del mencanismo Conectar Europa, que es el fondo, precisamente, que financia la ejecución de los corredores ferroviarios considerados prioritarios por la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine