La protección penal de la flora y animales centrará la Escuela de Verano de Fiscalía

02.06.2017 | 00:48

El primer curso de la XVI Escuela de Verano del Ministerio Fiscal se celebrará este mes bajo el título Protección penal de la flora y los animales domésticos: especial referencia al marisqueo ilegal, según informó ayer el fiscal superior, Fernando Suanzes.

El Palacio del TSXG acogió ayer la presentación del curso, que se celebrará en el Pazo de Mariñán, entre el 7 y el 9 de la próxima semana. En esta ocasión estará "dedicado al medio ambiente", pues se tratará la "protección penal de la fauna, de la flora y de los animales domésticos" con "referencia al marisqueo ilegal", varios asuntos modificados con la reforma del Código Penal de 2015. El fiscal superior comentó que existe "mayor sensibilidad" y "más persecución" en estos asuntos, que supusieron un 8,3% de los casos incoados en Galicia en 2013 vinculados con el medio ambiente, pero que subieron hasta el 25,3% el año pasado, solo por debajo de los incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine