"Tantos años sin carné de conducir y me pilláis ahora"

Sorprendido en Vimianzo un conductor ebrio sin permiso que viajaba con una mujer también bebida que se quedó dormida en el control de alcoholemia

04.06.2017 | 19:34
Uno de los controles realizados esta semana por la Guardia Civil en la provincia de A Coruña.

Las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia interceptan cada día una media de cuatro conductores sin carné. Esta misma semana los agentes del Subsector de A Coruña sorprendieron a un automovilista sin permiso de conducir. Ocurrió a plena luz del día el martes, en la AC-552, la carretera que une Vimianzo y Carballo. "Tantos años sin carné y me pilláis ahora". Llegó a decir a la patrulla que le dio el alto. El infractor, de entre 40 y 45 años, también dio positivo en la prueba de alcoholemia -0,40, lo que supone una infracción administrativa-. Junto a él viajaba una mujer, que también iba bajo los efectos del alcohol y que se quedó dormida en los últimos minutos del control.


Pero no se queda ahí el cúmulo de denuncias con las que el conductor abandonó el lugar. Se llevó el coche con inmovilizador y todo. Y fue denunciado por desobediencia.


Durante la tarde martes, fueron controlados entre las 15.00 y las 17.00 horas en la carretera que une Vimianzo y Carballo unos 300 vehículos, de los que seis dieron positivo en alcohol y uno en drogas. Y otros 50 fueron sorprendidos por encima de la velocidad permitida y ocho por viajar sin cinturón de seguridad. "A una conductora que se le dio el alto porque no llevaba el cinturón, incluso antes de atender al agente acabó la conversión que iba manteniendo por el móvil: 'te tengo que colgar que me paró la Guardia Civil", relata el jefe del Subsector de Tráfico en la provincia de A Coruña, el capitán Pablo Lorenzo Formigo.


Durante los controles realizados el miércoles en el área de Santiago, un taxista con pasajeros que realizaba un servicio del aeropuerto de Lavacolla al centro de la ciudad dio positivo.

En el dispositivo de vigilancia del jueves, las patrullas mandaron a los juzgados a cinco conductores con una tasa superior a 0,90.

"Si ahora que no hay periodos vacacionales, nos encontramos con estas situaciones, lo que puede venir en los meses de julio y agosto", lamenta el capitán Formigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine