El precio de la leche que se paga a ganaderos gallegos vuelve a bajar en abril

03.06.2017 | 01:17

El precio de la leche que se paga en Galicia a los ganaderos volvió a bajar en abril y se quedó en 30 céntimos el litro, de forma que la comunidad vuelve a ser en la que menos se abona a los productores. Así figura en los datos del Ministerio de Agricultura, donde se observa un retroceso desde los 30,2 céntimos que se pagaban en marzo a los 30 céntimos de abril.

Por su parte, el precio en Galicia está a más de un céntimo de distancia de la media que se paga en España, que es de 31,3 céntimos el litro. El precio en Galicia se encuentra lejos de los 34,6 céntimos el litro que se abonan en País Vasco, así como de los 33,4 céntimos de Asturias.

La cifra de productores que realizan entregas en Galicia volvió disminuir, en este caso hasta los 8.369, lo que supone 33 menos que en marzo, y una pérdida de más de un centenar desde los 8.476 con los que arrancó 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine