Una veintena de particulares y autónomos en Galicia tramitan cada semana la exoneración de sus deudas

03.06.2017 | 02:41

¿Avaló a alguno de sus hijos para la compra de un piso? ¿O un negocio que tras la crisis ha sido embargado? ¿Tiene un local comercial y las cuentas bloqueadas por impagos? La Ley de Segunda Oportunidad abre la puerta por primera vez a particulares y pequeños negocios a poner sus facturas al día ante una situación de quiebra. Además de cancelar su deuda, los afectados salen de la lista de morosos.

La compañía Repara tu Deuda gestiona la cancelación de un total de 4.400 contribuyentes endeudados en España, según datos del primer trimestre del año. En el caso de Galicia, son un total de 262 afectados que entre enero y abril iniciaron el proyecto para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que supone casi un 50% más respecto al mismo periodo del año pasado y que coloca a la comunidad en el sexto puesto del ranking nacional en número de casos.

A la cabeza de la tabla se encuentra Cataluña (890), seguida de Comunidad Valenciana (702), Madrid (700), Andalucía (456) y País Vasco (278). En el extremo opuesto de la lista, están La Rioja (34), Extremadura (41) y Cantabria (55).

Desde Repara tu Deuda, firma pionera en España en aplicar la ley concursal para la cancelación de impagos, el número de afectados que este año solicitarán el amparo de esta normativa alcanzará en España los 10.000 casos.

"Cualquier situación de sobreendeudamiento, ya sea personal o por un negocio fallido, no tendría que ser el fin de un particular o empresario. Por ese motivo, es importante la confianza creciente que depositan los afectados en la Ley de la Segunda Oportunidad para superar esta situación", apuntan responsables de la compañía, que advierten de que todavía son muchos los afectados que no se acogen al proceso por desconocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine