Los socialistas denuncian que el plan de transporte no tiene en cuenta la demanda

04.06.2017 | 01:45

El portavoz de Territorio del Grupo Socialista, Raúl Fernández, critica el plan de transporte de viajeros presentado por la Xunta y elaborado, según denuncia, "sin tener en cuenta a los ayuntamientos ni las necesidades de los usuarios".

El PSdeG avanza una serie de iniciativas parlamentarias para llevar a la Cámara el debate sobre "un plan improvisado" que demuestra "la incompetencia manifiesta" de la Xunta. Para los socialistas, el plan resulta "absolutamente irracional" al ignorar "la participación de los agentes que conocen las necesidades reales del transporte". "Ningún ayuntamiento sabe a día de hoy qué quiere hacer la Consellería en el municipio ni cómo quiere ordenar la movilidad", advirtió Fernández, antes de criticar el "absoluto abandono del transporte de viajeros, que culminó con la "sentencia del Supremo declarando ilegal la prórroga de las concesiones por diez años aprobada por el PP en 2010".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine