El plan rector del parque natural de Corrubedo entrará en vigor el próximo año

06.06.2017 | 01:40

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que el plan de uso y gestión del Parque Natural del complejo dunar de Corrubedo entrará en vigor el próximo año.

Este documento, elaborado por el Gobierno gallego, definirá detalladamente los usos permitidos para este espacio natural y marcará las pautas de actuación a seguir.

Núñez Feijóo también adelantó que en septiembre se darán a conocer los resultados del estudio de la evolución y uso público de la duna de Corrubedo.

El jefe del Ejecutivo gallego quiso destacar también el compromiso de su gobierno con la puesta en valor de los parques naturales de la comunidad, de los cuales se han impulsado los recursos y servicios necesarios para favorecer su visita, así como se han habilitado distintos programas de actividades y promoción.

En concreto, en el Parque Natural del complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán la Xunta ha invertido casi tres millones desde 2009, destinados al servicio de divulgación y promoción del turismo de naturaleza, a la creación del centro de información para visitantes conocido como Casa da Costa, al Centro de Interpretación del Litoral de Galicia, al Observatorio de Aves de Vixán, y la habilitación de cinco rutas de senderismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine