El PP gallego apoya, en la línea de lo manifestado por el conselleiro maior de Contas, José Antonio Redondo, la necesidad de realizar una reforma de la ley electoral que regule "en más detalle" el régimen vigente en relación con nuevas formas de financiación en las campañas tales como los microcréditos, los prestamos civiles o el crowfunding.

Redondo defendió la pasada semana en el Parlamento la necesidad de "una reforma" para incluir en la fiscalización de los partidos las nuevas fórmulas de financiación de las campañas.

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, se mostró ayer partidario de instar a la Xunta a acometer esta modificación. Así lo aseguró tras la reunión de su grupo parlamentario, en la que también destacó, en todo caso, que el informe de Contas es "limpio" y ratifica que "todas las fuerzas políticas cumplieron con sus obligaciones con transparencia y tienen derecho a percibir las subvenciones".

Por otra parte, los populares también abogan por impulsar que el Consello de Contas se dirija al Tribunal de Cuentas para que "acelere la tramitación del plan contable" que, de acuerdo con los cambios en la normativa estatal de financiación de partidos, deben presentar las distintas fuerzas para la rendición de fuerzas.