El PSOE afea al PP por rechazar en O Hórreo una comisión de Angrois y apoyarla fuera

06.06.2017 | 01:40

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, se declaró ayer sorprendido por la decisión del PP gallego de no apoyar, durante el pasado pleno, una proposición no de ley para instar a la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois.

Leiceaga añadió que esta postura "contrasta con lo que hizo el PP en Castilla y León", donde con su abstención facilitó la aprobación de la iniciativa para instar al Congreso. "No se entiende muy bien y yo creo que no ayuda nada a que pueda crearse esa comisión como demandan las víctimas y que debe complementar la investigación técnica independiente que exige la legislación", sostuvo el portavoz parlamentario del PSdeG.

Desde el PP, Pedro Puy le replicó que a él lo que le sorprendió "fue que quien presentó esa iniciativa no dejó votar por puntos", incluso cuando los populares habían anunciado su intención de votar a favor de que se elaborase un nuevo informe técnico incontrovertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine