Villares aboga por que En Marea consiga "la hegemonía política y social" en Galicia

Destaca la "oleada de las mareas municipalistas" que define como "un esfuerzo de solidaridad con el más próximo"

06.06.2017 | 01:40

El portavoz de En Marea, Luís Villares, consideró ayer necesario que las mareas estén "en todos los rincones" de Galicia para conseguir "la hegemonía política y social". "Eso significa que toda la gente que quiera ser marea se sume a la marea", manifestó. El exmagistrado lucense participó ayer en la constitución de la marea local del municipio pontevedrés de Ponte Caldelas y celebró la aparición de este nuevo espacio de unidad popular que, según destacó, se suma a la "oleada de las mareas municipalistas" que define como "un esfuerzo de solidaridad con el más próximo", que "unió a gente de todo el país que no quiso permanecer impasible ante lo que estaba haciendo el PP en las instituciones y con los propios vecinos".

Tras asegurar que "no puede haber valores éticos ni morales expresados en abstracto sino se tiene la solidaridad con el más próximo", Villares defendió que quienes integran En Marea no necesitan un "carné" ya que comparten la defensa de los mismos valores. "Por eso nos identificamos con cada una de las mareas que nacen al ancho y largo del país", indicó. En su intervención, Villares también aseguró que, aunque mucha gente esperaba de En Marea "simplemente la protesta", se están encontrando con "una propuesta" para formular una "alternativa integral al gobierno de Núñez Feijóo y hacer real el deseo compartido de convertir a Galicia en un lugar mejor para vivir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine