Detenido por suplantar la identidad de un aspirante a examen de conducir en Narón

El ciudadano nigeriano, que acumula otros seis arrestos, se hizo pasar por un compatriota

08.06.2017 | 03:09
Un agente del GIAT durante el control en un centro de exámenes de conducir.

En más de una ocasión, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) sorprendió a aspirantes a examen de conducir que habían suplantado la identidad de otro alumno. Durante el control de una prueba realizada en Narón, agentes del GIAT detuvieron a un ciudadano de 38 años que se hizo pasar por un compatriota, de 32 años.

El arrestado, que acumula seis detenciones por hechos similares en otras provincias, fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción de Ferrol como supuesto autor de un delito de falsedad documental al suponer en un acto la participación de personas que no la han tenido.

Para poder acceder a la sala de exámenes y realizar la prueba, el detenido utilizó para identificarse la tarjeta de identidad de extranjero del suplantado, aprovechando el parecido físico entre ambos, según informaron ayer desde la Guardia Civil.

En casos como este el parecido físico puede hacer pasar por alto la suplantación de identidad. Pero los agentes están muy alerta ante cualquier sospecha de suplantación de identidad. En algunos casos resulta complicado por su parecido físico, como ocurrió en Narón, así como en otras localidades de la comunidad en la que ciudadanos de etnia gitana se pasan por otros en un examen de conducir. En otros controles del GIAT, sin embargo, la suplantación de identidad es evidente. Ocurrió hace unos años en Sabón: un ciudadano negro intentó suplantar a un chino en los exámenes de conducir.

Desde la Guardia Civil destacan que en los últimos años los casos de personas que se presentan por otros para hacerse con el teórico del carné han disminuido debido a la especial atención que se les presta desde el GIAT y a la colaboración con las Jefaturas de Provinciales de Tráfico.

Este tipo de actuaciones acarrean una pena prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine