El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantiza la viabilidad de la Fundación Barrié de la la Maza para los próximos 12 años. Tras la compra del Popular por el Banco Santander,Popular por el Banco Santander el jefe del Ejecutivo gallego explicó que ha hablado con el presidente de esta fundación, José María Arias, y que éste le trasladó la situación financiera de la institución y que ésta no corre peligro.Tras el Consello de la Xunta, Feijóo informó que la Fundación Barrié dispone de 120 millones de euros en patrimonio inmobiliario, de los cuales hay 80 millones que están arrendados. De esta manera tiene garantizada una rentabilidad anual de 7 millones durante los próximos doce años. "Así que tenemos plazo para orientar y reorientar esa fundación", comentó el presidente de la Xunta.

Su preocupación está ahora en los 30.000 accionistas gallegos que perdieron su inversión y en los trabajadores que se puedan ver afectados por el solapamiento de oficinas: un total de 110. Tras recordar que los dos bancos suman 2.000 empleados en la comunidad pidió al Santander que tenga "sensibilidad" en esta materia.Feijóo aclaró que, según le informó el presidente de la Barrié y vicepresidente del Popular, el banco quebró "no por problemas de capital, sino de liquidez". "En un solo día se retiraron 5.000 millones de euros", explicó el jefe del Ejecutivo gallego.

En cuanto al fallecimiento del coruñés Ignacio Echeverría en el último atentado de Londres y la tardanza del Gobierno británico en confirmar la muerte a la familia, Feijóo aclaró que Gran Bretaña tiene sus propios protocolos de actuación en estos casos y "es un país soberano", aunque reconoció que es "incomprensible desde el punto de vista humanitario".