La Xunta invertirá 100 millones de euros para sacar del paro a 46.000 gallegas

El Gobierno gallego abrirá este año 30 nuevas casas niño en el rural, que se sumarán a las treinta ya en funcionamiento

08.06.2017 | 14:55

La Xunta invertirá 100 millones de euros para rebajar el paro femenino en 46.000 personas en el horizonte 2020. El Gobierno gallego aprobó esta mañana el plan Emprego en Femenino, que recoge, entre otras medidas, incentivos para la reincorporación al mercado laboral de madres que llevan muchos años sin trabajar. Según explicó, el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, las ayudas para contratar a estas mujeres serán un 25 por ciento superiores a las de cualquier otro trabajador. El Ejecutivo gallego destinará en concreto 17 millones de euros a estos incentivos. Esta iniciativa se completa con otras encaminadas a mejorar la formación de las mujeres trabajadoras, a fomentar la igualdad laboral, reducir la brecha salarial de género e impulsar el autoempleo. El objetivo es reducir la tasa de paro femenino en un 40 por ciento en cuatro años.

En materia de conciliación, la Xunta aprobó ayer una nueva convocatoria para abrir otras 30 "casas niño" en concellos de menos de 5.000 habitantes y que se sumarán a la treintena que ya está en funcionamiento desde 2016.Este servicio está pensado para dar una alternativa en el rural al cuidado de niños de 0 a 3 años, cuando no existe una guardería cercana. Estas "casas niño" podrán cuidar a un máximo de cinco menores en un horario flexible de lunes a viernes. La Xunta subvenciona con 15.000 euros la reforma y adaptación de las instalaciones y da una ayuda de 19.600 euro al año por la atención de los niños. En total, destinará 2,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine