Investigados dos hombres por un fuego provocado por una quema negligente

La Policía Autonómica detuvo en lo que va de año a 44 presuntos autores de incendios

10.06.2017 | 03:05

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Vigo han esclarecido un incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Crecente, por el que se investiga a dos varones. Según la Vicepresidencia de la Xunta, los agentes de la Unidad de Policía Nacional (UPA) adscrita a la comunidad gallega imputaron a dos hombre como presuntos autores de un incendio forestal ocurrido el 7 de junio en la parroquia de Albeas, en Crecente. El fuego, según las mismas fuentes, afectó a una superficie rasa de 0,11 hectáreas y se produjo cuando los investigados realizaban una quema de "modo negligente".

Por estos hechos han sido tramitadas diligencias que se han remitido al Juzgado de Instrucción de Ponteareas (Pontevedra), según señalan desde el departamento autonómico. En la campaña actual antiincendios forestales de 2017, un total de 44 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine