Islas Atlánticas exporta el sello de turismo científico a los parques naturales gallegos

11.06.2017 | 01:54

Las Islas Atlánticas y su apuesta por el turismo científico ya constituyen una referencia dentro y fuera de Galicia. Desde el pasado abril, es el primer parque nacional con esta certificación que impulsa de forma pionera la empresa gallega Observer y que ahora va a extender a los seis parques naturales gallegos por encargo de la Consellería de Medio Ambiente. Además, la Xunta ha pedido financiación europea para un proyecto conjunto con espacios protegidos españoles, portugueses y franceses. Los responsables de Observer estrenaron su herramienta con Islas Atlánticas, donde empezaron a trabajar en octubre de 2016. Y el próximo 6 de julio organizan una jornada en la que, además de dar a conocer los resultados obtenidos, estrenarán un documental sobre las posibilidades del turismo científico en la red de parques naturales.

Esta modalidad turística promueve la divulgación del conocimiento científico de una forma lúdica y rigurosa. Va más allá del turismo de naturaleza, ya que Observer crea un sello que implica diseñar una hoja de ruta para implantar modelos que tengan en cuenta el crecimiento del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine