Vázquez insta a "unir fuerzas" para fomentar la agricultura ecológica

La Xunta y Carrefour firman un convenio para promocionar estos productos

11.06.2017 | 01:54

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, instó ayer a "unir fuerzas" para promocionar los productos de la agricultura ecológica, un ámbito con "gran futuro" en Galicia. La titular de Medio Rural, acompañada por el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, firmó ayer en Silleda (Pontevedra) un convenio de colaboración con la multinacional francesa Carrefour y el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega). Este acuerdo, según el Gobierno gallego, tiene como objetivo la promoción de los productos ecológicos gallegos "de calidad" en los establecimientos comerciales de la firma francesa en Galicia.

El último estudio publicado por Craega revela que la agricultura ecológica en Galicia aumentó en el último año un 25% su volumen de negocio hasta los 41,7 millones de euros y un 36,5% la superficie certificada. Desde el año 1999, cuando este sector apenas tenía presencia en Galicia, la agricultura ecológica multiplicó por 14 sus ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine