Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de A Coruña han informado este lunes del esclarecimiento de un incendio forestal registrado en el municipio coruñés de Carballo, por el que hay una mujer investigada.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, los agentes de la Policía Autonómica de A Coruña procedieron a investigar a una mujer como presunta autora de un incendio ocurrido el 3 de junio en la parroquia de Sofán, en Carballo.

El fuego, según indican las mismas fuentes, afectó a una superficie de monte raso de 0,63 hectáreas y se produjo cuando la investigada realizaba una quema "sin guardar las debidas precauciones", según concreta la Xunta, aunque contaba con el permiso correspondiente.

Por estos hechos, según indica la Vicepresidencia de la Xunta, se tramitaron diligencias que han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

En la actual campaña anti-incendios forestales de 2017, un total de 45 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.