Méndez quiere repetir como candidata del PSOE en Lugo en las municipales

La alcaldesa lucense se descarta para optar a otros cargos orgánicos en el partido

12.06.2017 | 00:31

Accedió al bastón de mando a última hora, dos días después de que Xosé López Orozco optase por dimitir antes de que Lugonovo y BNG bloqueasen la que sería su quinta investidura dadas sus imputaciones. Tras dos años en el cargo, Lara Méndez lo tiene claro: quiere ocupar el cartel de los socialistas de Lugo en las próximas municipales.

Tanto es así que, en una entrevista concedida a Europa Press, se descarta para ocupar ningún puesto orgánico dentro de su partido y prefiere centrarse en la ciudad, para la que tiene -asegura- un proyecto "a medio plazo" que pivota sobre las políticas sociales, la creación de empleo y la movilidad.

Sobre el exsecretario xeral del PSdeG José Manuel Gómez Besteiro, quien fuera su vicepresidenta en la institución provincial da por hecho que saldrá "impune" y lamenta que lleve "años" inmerso en un caso -en alusión al Garañón- en el que "se están abriendo diligencias sobre diez años antes". Sobre la posible vuelta de Besteiro a la política alega: "Quien debe decidir si quiere volver o no es él" constatando "su capacidad y su valía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine