El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha quitado trascendencia a la fotografía tomada ayer en la tribuna de invitados del Congreso durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy en la que se le ve jugando con su tablet al juego Candy Crush mientras interviene en la tribuna la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero. Ferreiro cree fue una "anécdota desafortunada" y pidió disculpas a Montero.

"No deja de ser una anédota y lamento que su difusión oscureciese algo el discurso de Irene Montero. A ella y al resto les tengo que pedir disculpas por provocar de modo no muy hábil esa foto, que no refleja las ocho horas del debate sino un segundo", explicó el regidor. "En ocho horas sentado en el mismo asiento la vida no se detiene. Llegan mensajes y documentos que hay que leer. En uno de esos momentos abrí la aplicación equivocada durante unos minutos", añadió.

Ferreiro fue invitado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al debate de la moción de censura y ocupó la misma tribuna que otros alcaldes llamados "del cambio", como Martiño Noriega (Santiago), Jorge Suárez (Ferrol) y Pedro Santisteve (Zaragoza). Cuando intervenía en el hemiciclo Irene Montero, que ha pronunciado un discurso de más de dos horas, Ferreiro, fotografiado jugando con su tablet y la imagen la difundió en las redes sociales la empresaria viguesa María Jamardo, que presidió el partido Sociedad Civil y Democracia (SCD).

"Yo estuve un poco desafortunado, pero creo que hay fotos peores: podría haber aparecido con un narco, por ejemplo, y no sé si causaría tanto revuelo", aludió Ferreiro.