La Unión Federal de Policía estudia denunciar a Noriega por apoyar a los okupas

14.06.2017 | 01:22

La Unión Federal de Policía avanzó ayer que está estudiando con su gabinete jurídico la posibilidad de emprender acciones legales contra el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, por las declaraciones del regidor en relación a la actuación policial en el marco de las protestas sucedidas en Santiago a raíz del desalojo de un centro ocupado. Noriega sostuvo el lunes que "todo lo que ha pasado estas semanas -en relación al desalojo de un edificio en el casco histórico y posteriores manifestaciones- se podía haber evitado de haber trabajado de forma responsable" y destacó la "resistencia pasiva" de los manifestantes.

La Unión Federal de Policía considera que las actitudes y declaraciones del alcalde de Santiago "pueden ser motivo de infracción", y, por ello, exigen "a todas las autoridades competentes que estudien minuciosamente sus declaraciones por si de ellas se pudiera derivar algún tipo de responsabilidad".

Las declaraciones del alcalde de Santiago son para este colectivo "algo completamente impropio de un regidor municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine