El grupo chino Citic se compromete a "incrementar" su inversión en Galicia

15.06.2017 | 01:13

"El presidente de Citic nos mostró su compromiso de mantener la inversión, de incrementarla y consolidarla dentro del tejido industrial de Galicia", anunció ayer el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse con Yu Zhangfa, que está al frente de la mayor empresa de China, con más de 170.000 empleados y presente en 53 sectores de la economía, desde maquinaria pesada, fundición y automoción, hasta seguros, inmobiliarias o salud. En 2011, Citic compró el 100% de Gándara Censa SA, especializada en calderería y ubicada en O Porriño.

Tras una extensa reunión de trabajo, que "ocupó la tarde del martes, la cena y la comida del miércoles", Feijóo es "optimista" y confía que Citic siga en Galicia y además "pueda ampliar sus instalaciones, sus inversiones y su cuadro de personal en la Comunidad". "La candidatura de Galicia ya está formalmente presentada y las relaciones de confianza entre el grupo chino y el Gobierno gallego quedaron concretadas", valoró el titular de la Xunta, que está de viaje en el país asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine