El Gobierno anuncia para después del verano el decreto de etiquetado del origen lácteo

16.06.2017 | 01:55

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, anunció ayer que el decreto de etiquetado del origen lácteo estará listo después del verano. Durante un foro organizado ayer en Santiago por Unións Agrarias, Cabanas avanzó que la semana que viene su departamento mandará el borrador del decreto a la Comisión Europea, que "es la que tiene que dar el visto bueno", tras lo cual tendrá un límite de tres meses para poder autorizarlo. "Estoy convencido de que a la vuelta del verano tendremos el visto bueno por parte de la Comisión", aseguró. Con este decreto será obligatorio etiquetar con el origen España todos los productos lácteos que se envasen en el país. Es una de las cuestiones establecidas en el acuerdo de 2015 y su tramitación acumula meses de retraso.

En su intervención, la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, celebró el anuncio al tiempo que destacó que Galicia cuenta con una "posición de fortaleza", ya que genera el 40% de la leche de España y es la novena región europea por volumen de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine