Una concejal del gobierno ferrolano deja el pleno en protesta por la actitud del alcalde

La edil de Obras acusa al regidor de apartarla de las decisiones del ejecutivo local

17.06.2017 | 01:01

La concejal de Obras, Vivienda e Rehabilitación del gobierno municipal de Ferrol, Esther Leira, abandonó ayer el pleno extraordinario durante la votación de una modificación de crédito para mostrar sus discrepancias con el destino de estos fondos.

Leira argumentó su decisión en que el alcalde, Jorge Suárez (Ferrol en Común), "se había comprometido" con ella para que "en este modificado se consignaran 300.000 euros para poder ejecutar la reposición de una de las cubiertas del barrio de Recimil, algo que no fue". "Y sin que se me haya dado ningún tipo de explicación", cuestionó.

La edil considera que Suárez se encarga de "liderar un gobierno determinado, un staff, que toma una serie de decisiones" en el que cree que es vista como "un persona molesta", pero asegura que solo busca mantenerse "fiel" al programa de Ferrol en Común.

"Si me va a traer consecuencias, por supuesto que las tendré que asumir y responder ante quien lo tengo que hacer, por un lado ante la ciudadanía de Ferrol y por otro ante los compañeros de la asamblea de Ferrol en Común", indico la edil, que no tiene pensado dejar el acta de concejal .

Por su parte, el alcalde descartó valorar lo ocurrido en el pleno y las valoraciones de la concejal de Obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine