Un incendio calcina 24 hectáreas en Monfero

17.06.2017 | 01:01

El incendio forestal que comenzó el jueves en el término municipal de Monfero quedó extinguido ayer de madrugada tras quemar 24 hectáreas. Según las últimas estimaciones de Medio Rural, la superficie afectada fue de cuatro hectáreas arboladas y 20 de monte raso.

El fuego se inició a las 12.51 horas del jueves en la parroquia de San Fiz, fue estabilizado poco antes de las 19.30 y quedó controlado a las 20.40, tras lo que fue extinguido a las 02.12 de ayer. En su extinción trabajaron 13 agentes forestales, 17 brigadas, siete motobombas, dos palas y seis helicópteros, según apuntó la Consellería de Medio Rural.

Por otra parte, Protección Civil recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que se deben extremar las precauciones en el campo. La mayor parte de la Península se encuentra en riesgo alto de incendios y, algunas zonas como Galicia, Andalucía o Pirineos, en riesgo muy alto o extremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine