Hay ocasiones en las que los conductores se quedan bloqueados ante el atropello de un animal. Incluso algunos ni se atreven a salir del vehículo. Es lo que le ocurrió a una joven de 19 años implicada con su Peugot 205 en un siniestro en la N-540, a su paso por Bentraces (Ourense).

"El jabalí quedó atrapado en los bajos del coche y lo levantaba con fuerza. La chica temerosa a salir se quedó en el coche y nosotros estuvimos media hora, con la distancia prudente, hasta que el animal logró irse", relata el agente José Luis Rivero. El animal luchaba por sobrevivir, la joven pensaba en protegerse y los agentes prefirieron esperar "con calma y paciencia" hasta que el jabalí logró desengancharse y huir del lugar.Consejos

Para reducir las posibilidades de atropello de un animal, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aconsejan disminuir la velocidad en zonas boscosas, de poca visibilidad o cuando el conductor se encuentre con señales viales que indican que por la zona hay animales sueltos; tocar la bocina para alertarlo y circular a una velocidad reducida ya que el animal puede cruzar de nuevo de manera repentina la calzada.