José Luis Rivero | Guardia Civil en Ourense

Un jabalí en los bajos del coche, la conductora temerosa a salir y los agentes sin saber qué hacer

19.06.2017 | 11:17

Hay ocasiones en las que los conductores se quedan bloqueados ante el atropello de un animal. Incluso algunos ni se atreven a salir del vehículo. Es lo que le ocurrió a una joven de 19 años implicada con su Peugot 205 en un siniestro en la N-540, a su paso por Bentraces (Ourense).

"El jabalí quedó atrapado en los bajos del coche y lo levantaba con fuerza. La chica temerosa a salir se quedó en el coche y nosotros estuvimos media hora, con la distancia prudente, hasta que el animal logró irse", relata el agente José Luis Rivero. El animal luchaba por sobrevivir, la joven pensaba en protegerse y los agentes prefirieron esperar "con calma y paciencia" hasta que el jabalí logró desengancharse y huir del lugar.

Consejos

Para reducir las posibilidades de atropello de un animal, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aconsejan disminuir la velocidad en zonas boscosas, de poca visibilidad o cuando el conductor se encuentre con señales viales que indican que por la zona hay animales sueltos; tocar la bocina para alertarlo y circular a una velocidad reducida ya que el animal puede cruzar de nuevo de manera repentina la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine