Lores retirará el título de persona non grata a Rajoy si frena la prórroga de Ence

Censura que personas que dejaron el BNG, como Vence, "sigan opinando eternamente"

18.06.2017 | 01:31

A punto de cumplir 18 años al frente de la Alcaldía de Pontevedra y en pleno ecuador del actual mandato, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) asegura que propondrá al pleno municipal retirar "inmediatamente" el título de persona non grata al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si frena la prórroga aprobada por el Ejecutivo estatal que permite a Ence permanecer otros 60 años en la ría de Pontevedra.

En una entrevista a Europa Press, Lores considera que la renovación de la concesión a la celulosa es "una espada de Damocles" que pende sobre la ciudad y que, "para más inri", fue colocada ahí por un presidente del Gobierno que "vivió" en la ciudad y que "sabe lo que significa para Pontevedra soportar esa porquería".

Censura que personas que dejaron el BNG, como Xavier Vence, "sigan opinando eternamente" y ve a la formación "en la línea correcta" con la portavoz nacional, Ana Pontón. Lores reivindica además que la ciudad de Pontevedra estaba "deprimida" hasta que él llegó en 1999 y repudia las propuestas "inviables" de las mareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine