Controlado un fuego en Melón tras calcinar 150 hectáreas desde el domingo

La Consellería de Medio Rural prohíbe desde hoy las quemas agrícolas y forestales

21.06.2017 | 00:56

El incendio iniciado el pasado domingo en la localidad ourensana de Melón fue considerado ayer controlado por los servicios de extinción después de haber quemado unas 150 hectáreas -un centenar de ellas de monte raso-, según datos provisionales ofrecidos ayer por la Consellería de Medio Rural.

En las labores de extinción participan tres agentes y seis brigadas equipados con dos camiones motobomba y una pala mecánica.

Al dispositivo de lucha contra el fuego se refirió ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aseguró que trabajaban "intensamente" para que esté dispuesto y cifró en un "número muy superior" a los 3.000 efectivos su composición a partir del viernes de la semana que viene.

Por su parte, los sindicatos CIG y CSIF de personal laboral del Servicio de Extinción de Incendios (Spdcif) denunciaron ayer el "claro incumplimiento" de la oferta de empleo comprometida por el Ejecutivo autonómico y aseguraron que el 40% de los 1.800 trabajadores del servicio están contratados de forma temporal, con trabajos "precarios" y "no tienen el puesto garantizado".

Por otro lado, la Consellería de Medio Rural recordó ayer que desde hoy quedan prohibidas las quemas agrícolas y forestales en la comunidad gallega, lo que supone la suspensión de los permisos para estas prácticas ya concedidos. Las condiciones meteorológicas de alto calor y viento y la evaluación del índice de riesgo de incendio forestal fueron alegadas para la decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine