La Fiscalía pide ampliar otros 18 meses la instrucción del 'caso Carioca'

21.06.2017 | 00:56

La Fiscalía solicita al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, ampliar 18 meses más la fase de investigación de la operación Carioca, que investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución. De concretarse esa solicitud y ante la cercanía del plazo vigente de la instrucción, las pesquisas superarían los diez años y finalizaría en noviembre de 2018, según Europa Press.

El Ministerio fiscal argumenta "el estado del procedimiento, en que está pendiente la incorporación de diligencia de transcripción literal de conversaciones telefónicas, así como volumen de las diligencias, características y número de los hechos punibles pendientes de investigación y número de presuntos responsables".

El caso estalló en octubre de 2009 y a partir de la investigación de sus pinchazos telefónicos también surgió el caso Campeón sobre presuntos sobornos a políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine