Tras la ola de calor del pasado fin de semana y las elevadas temperaturas tanto del lunes como del martes, el calor da una tregua para celebrar el San Juan pero respetará la festividad y MeteoGalicia no prevé el regreso de las lluvias hasta el lunes de la próxima semana. Una masa de aire atlántico será la encargada de suavizar las temperaturas y además, traerá nubes, sobre todo en la costa. El mercurio caerá hasta siete grados en localidades como Ferrol y Pontevedra, que ayer tuvieron máximas de más de 32 grados y hoy se espera que queden en los 23. Salvo en Ourense ya será complicado alcanzar valores por encima de los 30 grados en el resto de la comunidad.

El termómetro seguirá bajando mañana y el sábado con máximas de 20 grados en A Coruña y Ferrol; dos más en 24 en Santiago, Lugo y Pontevedra; y 30 en la urbe ourensana. También las mínimas pasarán de los 17 grados de media de estos días a los 14 del sábado.

La semana finalizará con un domingo atípico de sol y de nuevo máximas entre los 25 y los 30 grados. Pero, aunque ya en verano, el tiempo estará cambiante como en primavera y el lunes habrá un cambio de tendencia con lluvias y una nueva bajada de las temperaturas.