El tiempo continúa este fin de semana con temperaturas propias del verano que acaba de arrancar, aunque con nubes y nieblas en el litoral por la mañana, que se irán despejando por la tarde. Las temperaturas en A Coruña oscilarán de los 19 a los 25º y solo mañana se podrían registrar tormentas en toda Galicia por la tarde después de un ascenso térmico por la mañana.

Pero el cambio llegará la próxima semana. Según la previsión de MeteoGalicia, el miércoles entra en la comunidad un frente frío, que dejará lluvias. "Un fenómeno contrario al que registramos las semanas pasadas provocará una bajada de las temperaturas hasta 15 grados con respecto a los últimos diez días y las máximas no pasarán de los veinte grados", explica el meteorólogo Juan Taboada. Esa entrada de aire frío el miércoles condicionará una bajada "significativa" de temperaturas, añade.

"Una borrasca ubicada en Gran Bretaña que dejará a Galicia en la influencia de los vientos del oeste, que harán que aumente la probabilidad de precipitación y arrastrarán aire frío provocando un descenso significativo de las temperaturas", aseguran desde MeteoGalicia. Esa situación podría mantenerse hasta el viernes, añade Taboada. Menos en Ourense, donde las lluvias podrían entrar el miércoles, el resto de Galicia podría ya registrar precipitaciones desde el martes.

En la jornada de hoy Galicia sigue bajo la influencia de las altas presiones y mañana estará en un área indefinida entre las altas presiones en superficie y una pequeña bolsa de aire frío en altura que dejará una situación atmosférica inestable. Por lo tanto los cielos estarán poco nublados o despejados por la mañana, creciendo nubes de evolución a partir del mediodía que dejarán chubascos de carácter tormentoso a la tarde.

El lunes ya comienza una situación "muy cambiante". Así, durante la mañana los cielos permanecerán parcialmente cubiertos, ya con la posibilidad de algún chubasco en el este de Galicia.