El PP acusa a En Marea y BNG de buscar la "erradicación" del eucalipto

Critican su decisión de incluirlo como especie invasora y abogan por una gestión ordenada

24.06.2017 | 01:14

El PP gallego acusa a En Marea y BNG de "querer cargarse" todo el eucalipto de Galicia tras haber apoyado ambos la inclusión de dicha especie en el Catálogo de Especies Exóticas e Invasoras del Estado Español y buscar así su "reducción progresiva" en la comunidad y su eliminación en espacios protegidos, tierras agrarias y entorno de manantiales, así como la obligación de que disten 200 metros de las casas y establecer limitaciones en los montes vecinales.

En Marea planteó esta demanda mediante una proposición no de ley en la que instaba a la Xunta a solicitar al Gobierno central esas medidas que el PP rechazó. El portavoz de los populares en la comisión de Medio Rural, José González Pérez, lamentó que los dos grupos defendiesen una medida que supondría "erradicar el eucalipto", que contrapuso a la postura de su formación y la Xunta a favor de una "una gestión ordenada". Además, retó a En Marea y BNG a defender su propuesta en el sur de Pontevedra o la Mariña lucense, donde "con una buena gestión se logra rentabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine