17 sanciones por alcohol y tabaco en menores este fin de semana

La Policía Autonómica realizó 95 inspecciones de control en zonas de ocio, locales y centros comerciales

26.06.2017 | 18:16

La Policía Autonómica levantó este pasado fin de semana un total de 17 actas de infracción por consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, con ocasión del dispositivo de vigilancia comprendido entre los días 19 y 25 de junio.

De estos expedientes, nueve se corresponden con actos de consumo de alcohol en menores y siete con el consumo de tabaco en el interior de establecimientos, además de una sanción a mayores por venta de alcohol no permitida.

Durante el dispositivo se llevaron a cabo 95 inspecciones de control en zonas de ocio, locales nocturnos y centros comerciales, que se saldaron además con la identificación de 13 personas.

Un total de diez ayuntamientos se repartieron los 25 dispositivos de control realizados por el grupo de Menores de la Policía Autonómica: A Coruña, Ames, Lugo, Marín, Nigrán, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

El cumplimiento de la ley autonómica de prevención del consumo de alcohol y drogas en menores es una de las competencias asumidas por el cuerpo de Policía Autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine