La Policía Autonómica levantó este pasado fin de semana un total de 17 actas de infracción por consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, con ocasión del dispositivo de vigilancia comprendido entre los días 19 y 25 de junio.

De estos expedientes, nueve se corresponden con actos de consumo de alcohol en menores y siete con el consumo de tabaco en el interior de establecimientos, además de una sanción a mayores por venta de alcohol no permitida.

Durante el dispositivo se llevaron a cabo 95 inspecciones de control en zonas de ocio, locales nocturnos y centros comerciales, que se saldaron además con la identificación de 13 personas.

Un total de diez ayuntamientos se repartieron los 25 dispositivos de control realizados por el grupo de Menores de la Policía Autonómica: A Coruña, Ames, Lugo, Marín, Nigrán, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

El cumplimiento de la ley autonómica de prevención del consumo de alcohol y drogas en menores es una de las competencias asumidas por el cuerpo de Policía Autonómica.