Los expertos de la reforma de la financiación local ya estudian la tasa de plusvalías

El tema podría tratarse hoy en la Comisión Nacional para la Administración Local

26.06.2017 | 00:39

La reforma del impuesto de plusvalías exigida por los municipios tras la sentencia del Constitucional que lo declara nulo en los casos en los que el contribuyente acredite que no hubo ganancias sino pérdidas ha llegado al comité de expertos de financiación local, que lo estudia motu propio. Fuentes del entorno del comité, nombrado por el Gobierno el pasado 1 de marzo, explican que las plusvalías ya se han abordado en este foro pero "no por encargo de nadie" sino por el hecho de que la comisión aborda los impuestos locales, "y algo tendrá que decir sobre éste que está cuestionado".

Aunque el tema ha llegado al "comité de sabios" por iniciativa propia, podría ser uno los que hoy aborden la Comisión Nacional para la Administración Local (CNAL), órgano de interlocución entre el Estado y las entidades locales, representadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha propuesto dos fórmulas para probar si ha habido o no incremento del valor de los terrenos en la transacción inmobiliaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine