Casi 400 pruebas suspendidas por el nuevo paro de los examinadores de Tráfico

Las autoescuelas temen las repercusiones de la huelga de examinadores en plena temporada alta: "Si siguen por este camino nos arruinamos"

27.06.2017 | 09:43

Una nueva jornada de huelga de examinadores de Tráfico obligó ayer a suspender 400 pruebas de circulación en la comunidad gallega. La delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, explica que el apoyo fue "similar" a otros días. El paro fue secundado por 38 de los 43 examinadores. Solo trabajaron dos en la provincia de A Coruña y tres en la de Pontevedra. La huelga está convocada los tres primeros días de cada semana hasta el 31 de julio.

Las autoescuelas temen las repercusiones que puede tener esta huelga en sus negocios y, justo ahora, que es temporada alta. "Si siguen por este camino nos arruinamos", asegura el presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas, José Manuel López Marín, quien ya advirtió al inicio de la huelga de que el 40% de las 350 autoescuelas que hay en Galicia estarían abocadas al cierre por falta de ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine