La comunidad gallega se coloca con el tercer menor déficit del país tras reducirlo a la mitad hasta abril

28.06.2017 | 01:25

Los ingresos de la Xunta en el primer cuatrimestre del año ascendieron a 2.727 millones de euros. Los gastos sumaron 2.784 millones. La diferencia deja un déficit hasta abril de 57 millones, el 0,09% del Producto Interior Bruto (PIB), según las cifras que dio a conocer ayer el Ministerio de Hacienda.

Galicia reduce a la mitad su desequilibrio en comparación con los mismos meses de 2016 (126 millones) y se sitúa como la tercera comunidad española con menor déficit, por detrás de Navarra y Asturias, que registran un superávit del 0,54% y el 0,04% de su PIB.

Las autonomías arrojan un déficit conjunto de 3.321 millones, el 0,29%, y rozan la mitad del desequilibrio permitido por Hacienda para todo el año (0,6%).

La suma de Administración central, comunidades y Seguridad Social se anota un déficit hasta abril del 0,79%. En el caso del Estado, hay datos hasta mayo, con un 1,39% del PIB.

Los ayuntamientos siguen siendo la pata del sector público español que mejor han corregido sus cuentas. Siguen en superávit un año más: 675 millones entre enero y marzo. El objetivo de déficit para ellos es el 0%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine