El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, reclamó ayer a la Xunta la apertura de una mesa de diálogo que agrupe a todas las partes implicadas para solucionar el problema de la huelga de transporte por carretera.

Sánchez pidió que en estos encuentros participen, además de sindicatos y patronal como hasta el momento de la ruptura de las negociaciones, también asociaciones de usuarios, delegados de los trabajadores y de la sociedad civil, de modo que se pueda abordar de manera completa el problema.

El diputado de En Marea justificó esta propuesta por "la inoperancia de la Xunta y la cerrazón de la conselleira -de Infraestruturas y Vivienda, Ethel Vázquez- de escuchar a las partes". Sánchez también criticó que Vázquez, "en lugar de estar en Galicia, se va a Castilla y León, que es un caso que no tiene que ver" con la situación gallega en cuanto al transporte en autobús.

"Todavía estamos a tiempo de articular un plan de transporte para Galicia que cubra las necesidades y que no deje a nadie fuera", aseguró el representante de la formación de confluencia de izquierdas, para quien la solución pasa porque "la Xunta escuche a todas las partes, como tendría que haber hecho desde el principio, en lugar de dejarlo todo para última hora y ahora no querer escuchar a nadie".