El BNG exigirá "dar un golpe en la mesa" ante el trato a Galicia en el acto del 25-J

18.07.2017 | 00:43
Pontón y simpatizantes del BNG.

Denunciar el agravio sufrido por Galicia en cuestiones como el traspaso de la titularidad de la Autopista del Atlántico (AP-9) y reivindicar el derecho de autodeterminación mientras arrecia el debate sobre al consulta convocada en Cataluña el 1 de octubre. Estos serán los principales motivos de la celebración del Día da Patria el próximo 25 por parte del BNG, según expuso ayer su portavoz nacional, Ana Pontón.

La diputada explicó los motivos de la tradicional manifestación organizada por su formación en las inmediaciones de la casa natal de Ricardo Carvalho Calero en Ferrol, con la que este año pretenden "dar un golpe en la mesa y cambiar las cosas".

Bajo el lema Galiza, a nación que compartimos, el BNG reivindicará que "Galicia es una nación que tiene derecho a tener un futuro en libertad y que tiene derecho a autodeterminarse". "Tiene que rebelarse frente al agravio y discriminación a la que nos está tratando el Estado español", añadió la dirigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine