El grupo de En Marea en el Congreso lamenta que pese a llegar a un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos para solicitar una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia, pretendan presentar la petición por separado y pide reflexión para hacerlo de forma conjunta.

El PSOE anunció su intención de presentar la petición hoy, bajo la autoría única de su grupo y, por ello, desde En Marea emplazan "al grupo socialista a reflexionar y a pensar en la posibilidad de una petición conjunta", según apunta la diputada Alexandra Fernández. En caso de que no lo vean así, -remarca- En Marea presentará su propia solicitud ya que "no va a parar en el empeño" de que el accidente ferroviario se debata en el Congreso y se pueda aprobar una comisión de investigación.

Fernández insistió en que ya que parece que el PSOE giró de posición y está abierto a presentar una iniciativa de este tipo que en otras ocasiones rechazó, "sería una buena oportunidad poder llegar a un acuerdo y presentar una solicitud de comisión de investigación que forma conjunta".

Desde el BNG, su portavoz nacional, Ana Pontón, volvió a insistir ayer en la necesidad de que se cree en el Parlamento gallego una comisión de investigación sobre el siniestro del Alvia.