El tiempo hoy en Galicia estará marcado por el ascenso de las temperaturas en el interior, con intervalos nubosos en A Coruña y en el norte y montañas de Lugo, y cielo poco nuboso o despejado en el resto, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El pronóstico anuncia un aumento de la nubosidad baja por la tarde en el suroeste.

MeteoGalicia sitúa también a Galicia durante este viernes bajo el predominio de las altas presiones. Por lo tanto, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior dando paso a cielos poco nublados o despejados en general, con algunas nubes en el noroeste. Por la tarde irán entrando brumas en el noroeste y ya de noche las nubes irán en aumento, sobre todo en el noroeste, donde incluso podría haber alguna débil y ocasional.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso; por el contrario, las máximas ascenderán, ambas ligeramente. Los vientos soplarán de componente oeste en general, moderados con intervalos fuertes en el litoral norte y flojos en el resto.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 14° 21°, Ferrol 13° 22°, Lugo 10° 24°, Ourense 13° 29°, Pontevedra 13° 22°, Santiago de Compostela 12° 23° y Vigo 13° 21°.

En el litoral, viento del oeste y suroeste en el norte, con intervalos de fuerte por la tarde, y viento flojo del norte en el sur que rolará por la tarde a oeste y suroeste flojo. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte por la mañana y del oeste y suroeste por la tarde.