Galicia ha iniciado el camino para cerrar 2017 con un nuevo récord de turistas. En los primeros seis meses del año casi 1,8 millones de viajeros eligieron algún punto de la localidad gallega como destino. El incremento de visitantes alojados en los establecimientos hoteleros gallegos entre enero y junio alcanza el 4,5%. Las pernoctaciones también experimentaron un repunte durante el arranque del año (+7,6%), hasta superar los 3,2 millones, el mejor balance de los últimos siete años. Detrás de estos resultados está la mejora de los tres mercados: el nacional, el internacional y el interno.

Los turistas procedentes del extranjero crecieron durante el primer semestre más de un 6% y las reservas hechas desde otros países repuntaron casi un 10%. Tras cinco años consecutivos al alza, el segmento de viajeros extranjeros alcanza en la comunidad su máximo histórico: casi 533.000 viajeros.

El turismo nacional también obtiene una mejora en los datos: 1,4 millones de viajeros, la cifra más elevada de los últimos siete años. Y en cuanto al turismo interno, el aumento entre enero y junio fue del 2,5%, con más de 524.000 gallegos que viajan por la propia comunidad, el mejor dato desde 2008.

Junio también registró un aumento de viajeros alojados respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, un 8,5% más.